En el marco del día mundial del bebe prematuro, autoridades del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins y miembros de la orden del CDN del Colegio de Enfermeros del Perú, formaron parte de la ceremonia por el “Día Mundial del Bebe Prematuro”, el cual fue organizado por parte del personal de enfermería dirigido a los pacientes que lograron alcanzar satisfactoriamente todas las etapas que necesita superar un bebe traído al mundo antes de tiempo.
Durante el evento la Decana Nacional, Dra. Josefa Vásquez Cevallos resaltó la importancia de los cuidados que realiza las enfermeras conjuntamente con los doctores para que él bebe pueda superar y lograr todas sus habilidades motoras.
Cuidar de un bebé prematuro suele ser mucho más exigente que cuidar de un bebé nacido a término. También es muy importante que la madre y otros cuidadores se cuiden bien, por ello hay que buscar momentos de descanso y de práctica ejercicio físico, con esto pueda ir a casa a seguir una vida normal junto a su familia y felicitó el trabajo realizado por Departamento de Enfermería del HNERM, evento realizado en el auditorio Guillermo Kaelin De la Fuente del mencionado nosocomio.

